#9. El físico y el matemático – The physicist and the mathematician

   Un físico llega a su cabaña en el campo. Le apetece un té. Coge una cacerola, la llena de agua, hierve el agua, se llena una taza, le añade una bolsita de té y se lo bebe. Cuando lo acaba le apetece otro. Entonces, vuelve a hervir el agua, se llena una taza, le añade una bolsita de té y se lo bebe.

   Un matemático llega a su cabaña en el campo. Le apetece un té. Coge una cacerola, la llena de agua, hierve el agua, se llena una taza, le añade una bolsita de té y se lo bebe. Cuando lo acaba le apetece otro. Entonces, vacía la cacerola, la vuelve a llenar de agua, hierve el agua, se llena una taza, le añade una bolsita de té y se la bebe.

   ¿Tú eres físico o matemático?

-o-

   A physicist arrives in her country lodge. She feels like having a cup of tea. She grabs a pot, fills it up with water, boils the water, pours herself a cup, adds a tea bag and drinks it. When she’s done drinking the first cup she feels like having a second one. Then she boils the water again, pours herself a cup, adds a tea bag and drinks it.

   A mathematician arrives in her country lodge. She feels like having a cup of tea. She grabs a pot, fills it up with water, boils the water, pours herself a cup, adds a tea bag and drinks it. When she’s done drinking the first cup she feels like having a second one. Then she empties the pot, fills it up with water again, boils the water, pours herself a cup, adds a tea bag and drinks it.

   Are you a physicist or a mathematician?

Anuncios

14 Respuestas a “#9. El físico y el matemático – The physicist and the mathematician

  1. No me gusta el té, soy más de cacao y encima me gusta fresquito, pero voy a votar la opción físico: me parece un desperdicio tirar el agua XD

    • Gracias por el comentario. Ya intenté este post en mi FB y la gente me salió por peteneras comentando cosas del mismo estilo. Lo eliminé de mi muro por el cachondeo que se lió. Luego averigüé que podía haber puesto una encuesta así, forzando a los lectores a que marcaran sólo una de las dos opciones. No me entiendas mal, por favor, ya con que alguien comente algo en el blog me doy por satisfecho.

      Se trata de pensar cómo cada uno solemos actuar en la vida diaria. No hay que tomárselo literal, no se trata de té ni de ecologismo. Yo, la mayoría de veces, para realizar una tarea empiezo de cero, o sea, como el matemático.

      Tampoco había que buscarle 3 pies al gato, como muchos me han dejado caer. Era un post para no pensar mucho, anticipo de las vacaciones.

      De nuevo, gracias por comentar. Y por participar. Un saludo.

  2. Hola
    Pues yo soy físico, y con conocimientos básicos de química quizá optase por volver a llenar la cacerola de agua. Tras una ebullición la concentración de compuestos no volátiles aumenta, y como esto no suele ser beneficioso para la salud, sería recomendable usar agua no recalentada.
    Vamos, yo esto no lo hago nunca, pero era por indicar que un físico lo tendría en cuenta…. 🙂

  3. Pues yo, que soy ingeniera, calentaría directamente en la taza que es la que contendría el agua, como estamos en una cabaña, un jarrillo de lata en la chimenea mismamente 😀
    Saludos

  4. Acabo de hacerlo, para que te quedes tranquilo 😉
    Pero no tengo muy claro si es realmente relevante, siempre me he considerado mas matemática que física, y según la encuesta he votado físico. Veo completamente absurdo tirar el agua y llenar con agua nueva, Creo que tiene más que ver con la escasez de agua que viví en mi infancia que con cualquier otra cosa.
    Dependiendo de la tarea comienzo desde cero o reutilizo lo que ya tengo disponible. Yo lo que busco es la eficiencia en cada momento…si te digo que soy ingeniera…

    • A ver, eso mismo pienso yo: unas veces empiezo de cero, me reseteo; otras, pues no. Pero como dije en un comentario anterior, no hay que tomarlo lietral. ¡Joder, qué tropa!

  5. Jajajajajajaaj…¡no tienes ni idea! 😉
    Nos leemos…

  6. Yo he votado matemática porque, aunque mi sentido del ahorro me dice que no cambie el agua, mis endemoniados escrúpulos no me dejan beber un agua que ha estado expuesta tanto rato a la atmósfera.

  7. Jopé, no me decido por ninguna de las dos opciones. De niño me gustaban mucho las matemáticas. Cuando me hice mayor me convertí en físico y siendo tal trabajé e investigué muchos años en física matemática. De todos modos, creo que yo hubiera calentado solamente la cantidad exacta de agua para tomarla con el té y por tanto luego hubiera tenido que volver a echar agua. Eso sí, una cosa que hago siempre que tengo que hervir agua es echarla ya del grifo del agua caliente y así ahorrar tiempo y energía. Sí, creo que me decidiré por físico, jejeje…

  8. Joder con la literalidad… Gracias por pasarte y comentar. En mi caso, si tengo que dejar correr el agua hasta que sale caliente no soy ni físico ni matemático sino derrochador.

  9. La verdad es que no termino de pillar qué pretendes averiguar con esta encuesta. Yo soy de acabar las cosas rápido y lo más eficientemente posible, así que seguramente añadiría un volumen de agua igual a una taza, y luego un poquito más (para compensar la que se pueda evaporar). Si sobra algo, que desde luego no sería mucho, la tiraría. Así que seguramente tendría que volver a empezar. Creo que lo suyo es buscar la eficiencia en cada situación según corresponda.

    • Gracias por pasarte y comentar.

      No pretendo nada. Todos tratáis de buscarle los 3 pies al gato. Lo tomáis todo literal. Esto lo leí hace mucho tiempo en un libro, no recuerdo cuál.

      Pero yo, la mayoría de las veces, funciono en la vida como el matemático de la historia. Necesito empezar los temas desde cero para funcionar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s